Movistar+ clausura su canal de eSports tras dos temporadas en antena
La compañía de Telefónica ha decidido echar el cierre al canal tras su creación en febrero de 2017. La decisión del grupo deja vía libre a U-Beat, la propuesta de Mediapro.
Movistar+ dice adiós a su canal de eSports. La plataforma de televisión de pago ha decidido poner punto y final a las emisiones de Movistar eSports tras dos años en antena. El grupo creó este canal en febrero de 2017 para retransmitir competiciones de deportes electrónicos.
El objetivo de la cadena cuando lanzó el canal era seducir a un público que fuera más allá del hard fan, es decir, de aquel que seguía los eSports a través de Internet u otras vías. Desde su creación hasta la fecha, el canal ha retransmitido eventos de ámbito nacional e internaciona como los torneos Intel Extreme Masters, ESL One, ESL Masters y MotoGP eSports Championship.
De este modo, Movistar echa el cierre al primer canal lineal de este deporte en España. El contenido se centraba en la retransmisión de competiciones, pero la parrilla se completaba con programas propios y de actualidad y debate, como The Gaming House, El Quinto Mapa, What the Fornite! o Videojugadores. Movistar+ también ha cancelado el canal de MotoGP después de no renovar los derechos audiovisuales en España.
Esta decisión deja vía libre al proyecto de Mediapro, que ha lanzado U-Beat, la primera OTT española de eSports. El principal foco de la plataforma será la Liga de Videojuego Profesional (LVP), de la que es el grupo audiovisual es máximo accionista desde 2016. De esta forma, se emitirán partidos en streaming de las Superligas Orange de League of Legends, Clash Royale, CS:GO y Call of Duty, además de torneos de Fifa y Fortnite. También se realizarán programas informativos sobre la actualidad de estas competiciones.