Movistar: inteligencia artificial, ecommerce y resolución 4K para seducir al usuario digital en 2018
La compañía trabaja para reforzar sus servicios y dirigir su oferta a nuevos entornos. A través de su plataforma Aura, Movistar apostará por la inteligencia artificial para mejorar la gestión de la experiencia del usuario.
Movistar se prepara para dar un nuevo paso en su digitalización. La empresa de Telefónica lanzará el próximo año un nuevo surtido de mejoras y servicios tecnológicos con los que reforzar su oferta y dirigirla a nuevos entornos.
La compañía quiere aprovechar las funciones cognitivas de la plataforma Aura y poner a disposición de sus clientes nuevos servicios relacionados con el ecommerce y la mensajería, entre otros, de acuerdo con El Economista.
Movistar planea facilitar las compras online dentro de su plataforma para que, por ejemplo, un espectador pueda adquirir de forma inmediata y sin intermediarios un producto tras verlo en un anuncio publicitario.
Movistar quiere ofrecer herramientas muy similares a las que se utilizan en las redes sociales
También apostará por la inteligencia artificial a través de Aura para permitir a sus usuarios gestionar su experiencia digital de una forma más intuitiva e impulsar el uso de los comandos de voz sobre el mando a distancia.
Además, Movistar trabaja en el diseño de lo que ha bautizado como Live TV interactiva, un concepto con el que pretende aproximarse al funcionamiento de las redes sociales y la mensajería instantánea. En este aspecto, la empresa introducirá las votaciones en tiempo real para valorar los contenidos de la plataforma.
La compañía también tiene previsto comercializar a partir del próximo abril los nuevos decodificadores con soporte para la resolución Ultra HD (4K). Esta tecnología se está estandarizando cada vez más en los televisores de los hogares, algo por lo que ya han apostado otras plataformas de entretenimiento como Netflix y Rakuten.tv.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.