Movistar+ invierte cien millones de euros para hacerse un hueco entre Netflix y HBO
El operador ha anunciado el lanzamiento de catorce producciones audiovisuales propias en su camino para convertirse en un hub de creación de contenidos.
Movistar+ busca un hueco entre Netflix y HBO. El operador español destinará alrededor de cien millones de euros en el lanzamiento de catorce producciones audiovisuales propias para plantar cara a las plataformas estadounidenses. La plataforma se ha visto obligada a renovarse en un mercado en el que Netflix, presente en el 1,8% de los hogares españoles según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc), y HBO ya han puesto su primera piedra.
En los próximos dos años, la plataforma de Telefónica llevará a cabo una estrategia de creación de contenido capitaneada por el director de cine Alberto Rodríguez, según El Confidencial. Durante el primer año, la plataforma estrenará cuatro series, y prevé el estreno de otras diez a lo largo de 2018.
Movistar+ es una plataforma de televisión de pago propiedad de Telefónica. La plataforma, que durante varios años operó bajo el nombre de Yomvi, cuenta con un catálogo de más de 6.000 títulos audiovisuales. Según los últimos datos disponibles, la división de la televisión de pago de Movistar en España generó unas ventas de 3,7 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016.