Movistar prepara una subida de tres euros en sus servicios de Internet fijo

EmpresaTelefonica

Movistar prepara una subida de tres euros en sus servicios de Internet fijo

La operadora de Telefónica está informando a sus clientes que a partir del próximo 16 de julio comenzará a aplicarse este aumento. La subida se produce meses después de que la empresa elevara en cinco euros el precio de su oferta convergente Fusión.

Descripción

Movistar vuelve a subir sus precios. La operadora de Telefónica ha comenzado a comunicar a aquellos clientes que tienen contratados servicios de Internet fijo, tanto de fibra óptica como de adsl, que a partir del próximo 16 de julio sus tarifas mensuales se encarecerán tres euros.

Este aumento del precio, adelantado por bandaancha.eu, ya se refleja en las tarifas publicadas por la empresa en su página web. De esta manera, la tarifa de fibra óptica de 100 megabits por segundo (Mbps) pasará a tener un precio de 60,4 euros mensuales, cuota de línea incluida, frente a los 57,40 euros actuales. La de 600 Mbps elevará su precio de 62,40 euros a 65,40 euros.

Por su parte, para los clientes de fibra sin llamadas el coste aumentará de 50,30 euros al mes a 53,30 euros al mes para los de 100 Mbps, y de 60,30 euros a 63,30 euros para los de 600 Mbps. En caso de que el cliente desee fibra simétrica (misma velocidad de descarga y subida) el precio aumentará cinco euros al mes en todas las opciones.

Esta subida se produce después de que a inicios de año Movistar incrementara el precio de las modalidades de Movistar Fusión en cinco euros, siguiendo con el proceso iniciado en enero de 2015. A cambio de esa subida en las tarifas, la compañía duplicó la velocidad de conexión de sus usuarios en abril.