Movistar se hace fuerte: capta cerca de 21.000 clientes de banda ancha fija en septiembre
La empresa ha ampliado su cartera de usuarios en plena guerra comercial por la oferta de contenidos de fútbol. En el mismo periodo, Vodafone perdió 38.833 clientes y Orange ganó sólo 299.
Movistar se convierte en un rival duro. La compañía ha sido la gran beneficiada de la batalla comercial iniciada este verano entre los operadores por captar clientes de televisión en el ámbito del fútbol. La filial de Telefónica ganó 20.883 clientes de banda ancha fija en septiembre.
Vodafone ha sido el competidor que más ha sufrido las consecuencias de no adquirir los derechos del fútbol. La empresa perdió en el noveno mes del año 38.833 usuarios en el campo de la banda ancha fija. Orange, que pagó a Telefónica por los derechos de emisión de la Champions League y El Partidazo, apenas ganó 299 líneas en el mismo periodo.
Mientras que Vodafone aboga por una tregua en la guerra comercial que se ha desatado en el sector de las telecomunicaciones, Orange ha decidido pasar a la ofensiva con el lanzamiento de nuevas ofertas para captar clientes de televisión. Este octubre, la filial del grupo francés ofrece a mitad de precio los partidos de la Champions League para toda la temporada.
En el caso de la portabilidad móvil, Vodafone perdió 60.327 líneas en septiembre, mientras que Orange se dejó 31.560. Mientras tanto, Movistar ganó 33.465 líneas en el noveno mes del año. Por su parte, MásMóvil logró captar 17.388 clientes en portabilidad fija en septiembre y 42.242 en móvil. La compañía que lidera Meinrad Spenger no ha entrado en la batalla comercial por los contenidos del fútbol.