Movistar se sube a la ola de servicios financieros con Movistar Money

EmpresaTelefonica

Movistar se sube a la ola de servicios financieros con Movistar Money

La compañía ha lanzado un nuevo servicio de préstamos al consumo preconcedidos a través de la filial Telefónica Consumer Finance, subsidiaria constituida a partes iguales con CaixaBank Consumer Finance.

Descripción

Movistar entra en el negocio financiero. La compañía ha lanzado un nuevo servicio de préstamos al consumo preconcedidos al que ha bautizado como Movistar Money. La plataforma se ha puesto en marcha a través de la subsidiaria Telefónica Consumer Finance, filial que la operadora española tiene constituida a partes iguales con CaixaBank Consumer Finance.

El servicio, que está disponible desde hoy para un grupo reducido de usuarios, permitirá a los clientes de Movistar obtener préstamos de hasta 3.000 euros sin documentación ni comisiones de apertura o de estudio. Telefónica Consumer Finance, que se creó en el año 2014, está constituida al 50% entre Telefónica y CaixaBank Consumer Finance, entidad enfocada en crédito al consumo del Grupo CaixaBank.

En paralelo a la entrada de Movistar en el negocio financiero, otros grupos de telecomunicaciones se han sentido atraídos por este nicho. Por una parte, MásMóvil está preparando el lanzamiento de su primer banco móvil de la mano de Liberbank, retomando el hilo de un proyecto que intentó poner en marcha Pepephone, una de sus filiales.

Por otra parte, Orange también ha apostado por lanzar su propio banco móvil, que llegará a España en 2018. Tras empezar a operar en el mercado español, Orange Bank aterrizará en Bélgica y Francia.