Musement toma impulso en España y planea su desembarco en diez nuevas ciudades

Empresa

Musement toma impulso en España y planea su desembarco en diez nuevas ciudades

La compañía, que llegó a España en 2015, se ha marcado como objetivo cubrir todo el territorio nacional con su oferta de experiencias en destino. El grupo también planea su salto a Estados Unidos.

Descripción

Un abanico de actividades por todos los rincones de España. Ese es el objetivo que Musement, que está especializada en vender actividades culturales y de ocio a los viajeros, se ha marcado como objetivo prioritario. Con esto en mente, la compañía italiana prepara su desembarco en diez nuevas ciudades del mercado español.

“La evolución en España ha sido muy positiva”, ha asegurado a Kippel01 Letizia Stok, responsable para España de Musement. Actualmente, la empresa está presente en 25 ciudades españolas y oferta casi 800 actividades. Para finales de año, la compañía prevé estar en 35 ciudades y ofertar más de 1.000 actividades. En ese sentido, el programa permite reservar entradas de museos, actividades deportivas o conciertos, entre otros eventos, tanto a la hora de planear un viaje como ya en el destino.

Musement nació en Milán a finales de 2013 y desde el principio empezó a operar en España desde Italia. La delegación en Barcelona se instaló en 2015, con Stok a la cabeza. Actualmente trabajan cuatro personas en el equipo, aunque prevén duplicar el personal durante este año en el marco de su expansión en España. La oferta de Musement se dirige tanto al turista como al público local. Este año se espera, por otra parte, un máximo histórico de turismo al cerrar el año, concretamente 84 millones de personas según CaixaBank Research.

Según Stok, los mercados donde Musement está apostando con más fuerza son Italia, España, Francia, Alemania y Reino Unido. La compañía ha cruzado ahora el Atlántico para entrar en Estados Unidos, donde tienen “intención de crecer mucho”. Actualmente, la empresa cubre más de 6.000 productos culturales y de ocio en más de 450 ciudades en todo el mundo. En total, cubren más de 55 países, con un 65% de su oferta enfocada en Europa.

La directiva cree que el hecho de que empresas como Airbnb estén complementando sus servicios con experiencias similares a las que oferta Musement se debe a que el sector está en auge. De hecho, la responsable de Musement en España considera que su plataforma ha crecido más deprisa que Airbnb en menos tiempo. “Conseguir estar presentes en tantos países en tres años ha sido realmente un éxito importante -ha confesado Stok-; estamos avanzando rápidamente y esperamos seguir haciéndolo”.

Además, “la tecnología está ayudando muchísimo”, ha opinado la directiva, ya que gracias a ella se “está accediendo a una parte del turismo a la que hasta hace poco solo se llegaba a través del offline”. Según Stok, los proveedores de actividades y eventos también están ganando mayor distribución y visibilidad en internet gracias a plataformas como Musement. El servicio también ha provocado que las visitas turísticas se dinamicen, dado que “puedes estar delante de un monumento, acceder a la app y comprar tu entrada sin tener que hacer cola”.

Por otro lado, Stok ha explicado que Musement ofrece “mayor flexibilidad” que una agencia de viajes al ofrecer un paquete turístico. “Los paquetes que te hace la agencia normalmente son cerrados”, ha alegado la directiva en favor de una mayor libertad de decisión sobre qué visitar antes o durante el viaje.