Nauta Capital inyecta 1,5 millones de euros en la británica MishiPay

Empresa

Nauta Capital inyecta 1,5 millones de euros en la británica MishiPay

La gestora ha liderado la ronda de financiación del grupo británico, que ha captado un total de 1,65 millones de libras (1,67 millones de euros). La start up ofrece una plataforma de software móvil para pagar en las tiendas sin tener que pasar por caja.

Descripción

Nauta Capital refuerza su cartera de participadas. La gestora española ha inyectado 1,4 millones de libras (1,67 millones de euros) en la start up británica MishiPay, la cual ha cerrado una ronda de financiación de 1,65 millones de libras (1,59 millones de euros). El resto ha sido aportado por los propios accionistas de la compañía, según Expansión.

La tecnología de MishiPay está especializada en pagos a través del smartphone. Su software permite al usuario escanear el código de barras de un artículo y pagarlo directamente a través del móvil, sin necesidad de pasar por caja. La aplicación cuenta con un sistema antirrobo que se activa si el usuario intenta salir de la tienda sin haber pagado el artículo.

Los recursos obtenidos en la ronda de financiación ayudarán a la start up a desplegar su tecnología en grandes cadenas, como MediaMarkt, según asegura Mustafa Khanwala, cofundador de MishiPay. “Nuestro objetivo es hacer que las compras en las calles sean tan fluidas como comprar online”, ha explicado el directivo.

Nauta Capital es una firma de inversión especializada en start ups tecnológicas. El pasado abril, la gestora completó la captación de fondos de Nauta Tech Invest IV, que cuenta con un total de 155 millones de euros para invertir en empresas de Europa y Estados Unidos. Entre los inversores del fondo se encuentran Yimei Capital, BBVA Capital Privado, Mastertech, el Banco Europeo de Inversiones, Criteria Venture Capital (La Caixa) o el Institut Català de Finances.