Netflix anuncia una subida de tarifas en EEUU y sus acciones se elevan cerca de un 7% en bolsa
La empresa estadounidense subirá entre un 12,5% y un 18,2% sus ofertas en el país norteamericano, así como en algunos mercados de Latinoamérica. Este incremento no es indicativo de un cambio de tarifas en España.
Netflix encarecerá su servicio de entretenimiento en streaming. La compañía estadounidense subirá entre un 12,5% y un 18,2% sus tarifas en Estados Unidos, así como en algunos países latinoamericanos. Se trata de una medida que no afectará a España. “Las subidas de precios son específicas para cada país y el incremento en Estados Unidos ni influye ni indica un cambio en los precios en España”, ha indicado un portavoz de la empresa a Europa Press.
Concretamente, Netflix elevará un 12,5% la tarifa de su servicio básico en el mercado estadounidense, hasta nueve dólares al mes, mientras que el plan estándar HD, el más popular entre los que ofrece la plataforma, subirá un 18,2%, hasta trece dólares mensuales. Por su parte, el plan premium costará 16 dólares al mes, lo que se traduce en un aumento del 14,3% sobre el precio que tenía hasta ahora.
Se trata de la cuarta subida de las tarifas de Netflix desde que la empresa naciera hace doce años, y es la más significativa. “Los nuevos precios para Estados Unidos entrarán en vigor para nuevos suscriptores”, ha remarcado el portavoz del grupo. Los actuales abonados recibirán una notificación en los treinta días anteriores a la revisión al alza de su tarifa actual.
Este martes, las acciones de Netflix subían un 6,6% en Wall Street, hasta un precio unitario de 354,95 dólares (309,5 euros). La capitalización bursátil actual de la empresa que lidera Reed Hastings es de 154.790 millones de dólares (134.954 millones de euros).