Netflix deberá ampliar al 30% su cuota mínima de contenidos europeos
Europa ha decidido elevar del 20% al 30% la cuota mínima de contenidos europeos que pretende exigir a la industria audiovisual. La norma también incluye un gravamen proporcional a los ingresos generados en ese mercado.
Nuevas exigencias para Netflix. La plataforma estadounidense se verá obligada a elevar la cuota de sus contenidos audiovisuales europeos, hasta alcanzar un tercio de su oferta total. La imposición proviene de la Unión Europea, que ha decidido elevar del 20% al 30% la cuota mínima de contenidos europeos que pretende exigir a todos los grupos que forman parte de la industria audiovisual.
Además de aumentar su oferta de contenidos europeos, Netflix también se verá afectada por la imposición de un gravamen destinado a financiar la producción audiovisual nacional. Este gravamen será proporcional a los ingresos que genera la empresa en dicho mercado.
Aunque el acuerdo no ha logrado la unanimidad de los países integrantes de Europa, el proyecto ha salido adelante por mayoría cualificada en el consejo de ministros de Cultura de la UE celebrado en Bruselas. Francia, España, Alemania e Italia han votado a favor de la medida; mientras que Reino Unido, Dinamarca o Finlandia se han opuesto.
Esta es la primera revisión que se realiza sobre la directiva del sector audiovisual desde 2010, en la que se regulaban canales de distribución tradicionales como la televisión. La nueva norma se amplía para incluir plataformas de vídeo y redes sociales.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.