Netflix desembarca en Madrid con su primera central de producción en Europa

EmpresaNetflix

Netflix desembarca en Madrid con su primera central de producción en Europa

La compañía estadounidense se instala en la capital española en un campus de 22.000 metros cuadrados, ubicado en Tres Cantos, desde donde gestionará la producción del contenido original en castellano de los próximos años.

Descripción

Netflix redobla su ofensiva en Europa con su primer centro físico en España. La compañía estadounidense ha anunciado la apertura de su primera central de producción para Europa en Tres Cantos, específicamente en un campus de 22.000 metros cuadrados denominado Ciudad de la Tele.

Desde allí, el grupo gestionará la producción para la oferta de contenido original en castellano de los próximos años, incluyendo títulos existentes y por producir. “España tiene una gran tradición en la creación de contenido innovador”, ha expuesto Erik Barmark, vicepresidente de series originales de Netflix.

El nuevo centro, que está en construcción, está siendo gestionado por Grupo Secuoya. En las futuras instalaciones de Netflix se ubican tres platós insonorizados de 1.200 metros cuadrados de superficie, aunque existe la opción de ocupar espacio adicional cuando la construcción del campus esté completa.

Desde la empresa cifran en más de 13.000 los empleos asociados a este nuevo campus. “La creación de esta central refleja un aumento de la inversión de Netflix en España, con más de 13.000 personas entre reparto, equipo y extras trabajando en veinte producciones originales de Netflix a lo largo del país este año”, indican.

Por parte del Icex han aplaudido la decisión del grupo que lidera Reed Hastings. María Peña, consejera delegada de Icex España Exportaciones e Inversiones, ha expresado su convencimiento de que “este proyecto contribuirá en gran medida a posicionar a España como un lugar competitivo para la industria del entretenimiento global”.

En el primer semestre, Netflix alcanzó unos ingresos de 7.608 millones de dólares (6.494,78 millones de euros), un 40,3% más en relación al mismo periodo del año anterior. El beneficio de la compañía se situó en 674,4 millones de dólares (575,72 millones de euros), casi triplicando el dato del ejercicio pasado.

Pese a ello, el grupo no cumplió con las previsiones de los analistas de Wall Street, que esperaban que la plataforma registrara 1,19 millones de clientes nuevos, frente a las 670.000 nuevas altas que finalmente se produjeron. A cierre de junio, Netflix contaba con 130,14 millones de abonados.