Netflix eleva sus ingresos un 40% y supera los 130 millones de usuarios en el primer semestre
La empresa no ha cumplido con las previsiones de crecimiento de suscriptores en el segundo trimestre, quedándose hasta un millón por debajo del objetivo.
Netflix concluye el primer semestre del año con un sabor agridulce. A cierre de junio, la empresa alcanzó unos ingresos de 7.608 millones de dólares (6.500,6 millones de euros), lo que representa una mejora del 40,3% en relación al mismo periodo del año anterior. Al mismo tiempo, el beneficio del grupo estadounidense se multiplicó por 2,7, hasta 674,4 millones de dólares (576,2 millones de euros).
Sólo en el segundo trimestre, la compañía estadounidense elevó también un 40% su facturación, hasta 3.907 millones de dólares (3.338,3 millones de euros), mientras que su beneficio se situó en 384 millones de dólares (328,1 millones de euros) frente a los 66 millones de dólares (56,3 millones de euros) que ganó el año anterior.
“El video en Internet está creciendo globalmente, y somos afortunados de ser uno de los líderes del sector”, ha señalado Reed Hastings, cofundador y consejero delegado de Netflix, en la carta a sus accionistas. En la misma ha reconocido que la empresa ha vivido “un trimestre sólido, pero no estelar”.
Netflix cayó un 14% en el cierre prolongado de Wall Street por no cumplir con sus previsiones de captación de usuarios
La facturación, el beneficio y el margen de la compañía estadounidense se han situado en línea con las previsiones, pero a cierre de la jornada las acciones de Netflix caían un 14% en el cierre prolongado de Wall Street. La empresa no ha cumplido con las previsiones de crecimiento de suscriptores en el segundo trimestre, quedándose hasta un millón por debajo del objetivo.
A cierre del semestre, Netflix contaba con 130,14 millones de usuarios, sumando 5,15 millones más que el trimestre anterior. De estos, 4,47 millones eran abonados internacionales, ligeramente por debajo de las previsiones de Wall Street, que esperaba 4,97 millones de nuevos suscriptores. En Estados Unidos, donde los analistas preveían que el grupo sumaría 1,19 millones de clientes, sólo se produjeron 670.000 nuevas altas.
Del total de abonados, 124,53 millones de personas pagaron una cuota mensual, que se tradujo en un total de 3.814 millones de dólares (3.258,8 millones de euros) de ingresos. De cara al próximo trimestre, Netflix prevé atraer a otros cinco millones de usuarios, 4,35 millones de los cuales serán internacionales.
El grupo mantiene firme su intención de invertir hasta 8.000 millones de dólares (6.835,6 millones de euros) en contenido propio y prevé seguir cerrando acuerdos con terceros para expandir su plataforma. “Si bien la mayoría de nuestras adquisiciones de usuarios se produce cuando los consumidores se registran directamente en la plataforma, los paquetes continúan siendo un canal adicional de adquisición de alto rendimiento”, expone el grupo, que destaca su acuerdo con Telefónica en España y Latinoamérica, o su asociación con KDDI en Japón.