Netflix estrecha lazos con Telefónica y prepara la integración de sus contenidos en Movistar+
La compañía estadounidense y la operadora de telecomunicaciones habrían llegado a un acuerdo por el que los usuarios de Movistar+ podrán visualizar todos los contenidos de Netflix de forma directa en la plataforma de Telefónica.
Telefónica avanza posiciones en el negocio audiovisual de la mano de Netflix. La compañía estaría preparando la integración de los contenidos de la empresa estadounidense en su plataforma Movistar+, lo que permitiría a los usuarios de la teleco visualizar las producciones de Netflix de forma directa, sin tener que acceder a la aplicación de esta.
El acuerdo entre ambas empresas podría cerrarse a lo largo de 2018, según avanza El Español. La integración de Netflix, que según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia estaba presente en el 7,3% de los hogares españoles con acceso a Internet a cierre del segundo trimestre de 2017, será inédita.
En España, tanto Vodafone como Orange ofrecen a sus usuarios la oferta de contenidos de Netflix, pero para ello deben acceder obligatoriamente a la aplicación de la plataforma de streaming. Se desconoce si Telefónica optará por ampliar su tarifa tras la inclusión de este nuevo servicio.
Los usuarios de Movistar+ podrán acceder al contenido de Netflix directamente desde la plataforma de Telefónica
“Ahora somos una compañía abierta a distribuir productos de otras empresas”, explicó José María Álvarez-Pallete en la cumbre de directivos de diciembre, según las declaraciones recogidas por El Español. El encuentro se vio coronado por la aparición de Reed Hastings, consejero delegado de Netflix.
Según los últimos datos disponibles, Netflix concluyó el ejercicio 2017 con un beneficio de 558,9 millones de dólares (456,44 millones de euros), el triple de lo que obtuvo el año anterior, cuando ganó 186,67 millones de dólares (152,44 millones de euros). En el mismo periodo, la compañía elevó su facturación un 32,4%, hasta 11.692,71 millones de dólares (9.548,6 millones de euros).
De cara a este año, la empresa mantendrá su apuesta por el contenido original con una inversión de entre 7.500 millones y 8.000 millones de dólares (entre 6.125,09 millones y 6.533,43 millones de euros). Con esta estrategia en mente, el grupo ha fichado recientemente a Tania Amin, ex directiva de Fox, para la promoción en el mercado español de las series y producciones originales.