Netflix ‘ficha’ a los Obama para potenciar la producción de contenido propio

EmpresaNetflix

Netflix ‘ficha’ a los Obama para potenciar la producción de contenido propio

La compañía ha sellado el acuerdo definitivo por el que el ex presidente Barack Obama y Michelle Obama producirán en exclusiva para Netflix documentales, series y películas. La pareja lo hará a través de su propia empresa, llamada Higher Ground Productions.

Descripción

Foto: Mark Wilson.

Netflix incorpora a su ‘equipo’ al ex presidente de Estados Unidos. La compañía estadounidense ha sellado un acuerdo con Barack Obama y Michelle Obama para la producción en exclusiva de documentales, series y películas. Para ello, la pareja ha creado su propia compañía, Higher Ground Productions.

El pasado marzo, The New York Times avanzó que Netflix y los Obama estaban explorando vías para una colaboración, aunque se especulaba que el acuerdo estaría más enfocado en un formato tipo entrevistas. Finalmente, el acuerdo permitirá a la pareja crear contenido para llevar su mensaje y visión a escala internacional.

En un comunicado, Barak Obama ha asegurado que utilizarán diferentes formatos para dar voz a gente “fascinante” con la que tuvo contacto Michelle Obama en la Casa Blanca durante su mandato. Se desconocen los términos del acuerdo financiero que han sellado tanto Netflix como los Obama.

Ted Sarandos, responsable de contenidos de Netflix, ha indicado que los Obama cuentan con una habilidad única para contar historias y que perciben de una forma distinta la realidad en sus comunidades. La empresa estadounidense tiene previsto invertir entre 7.500 millones de dólares y 8.000 millones de dólares en contenido propio este año.

Según los últimos datos disponibles, Netflix alcanzó una facturación de 3.700,8 millones de dólares (3.146,5 millones de euros) en los tres primeros meses del ejercicio, lo que representa una mejora del 40,3% en relación al año anterior. El beneficio de la empresa creció un 62%, hasta 290,12 millones de dólares (246,6 millones de euros).