Netflix planea emitir 2.000 millones de dólares de deuda para sufragar sus producciones
La compañía estadounidense pretende respaldar tanto la producción como la adquisición de contenidos, así como potenciales compras y transacciones estratégicas. La emisión se dirigirá a inversores institucionales cualificados dentro y fuera de Estados Unidos.
Netflix quiere avalar sus próximos movimientos. La compañía que pilota Reed Hastings planea llevar a cabo una emisión de deuda sénior por un importe aproximado de 2.000 millones de dólares (1.743 millones de euros). La empresa busca sufragar la producción y adquisición de contenidos, así como potenciales compras y transacciones estratégicas.
El grupo estadounidense dirigirá esta emisión a inversores institucionales cualificados dentro y fuera de Estados Unidos. El tipo de interés de sus valores, así como la fecha de vencimiento, se determinarán a través de las negociaciones entre Netflix y los compradores.
Netflix ha explicado en un comunicado que pretende usar las plusvalías netas de esta oferta “a propósitos generales de la empresa, que podrían incluir la adquisición de contenidos, la producción y el desarrollo, inversiones de capital y potenciales compras y transacciones estratégicas”.
En los nueve primeros meses del año, Netflix disparó su beneficio neto desde los 373,4 millones de dólares (322 millones de euros) a 1.077,3 millones de dólares (930 millones de euros). En paralelo, la compañía elevó sus ingresos un 38%, hasta 11.608 millones de dólares (10.023 millones de euros).