Netflix por menos de tres euros: la plataforma prueba una modalidad de suscripción semanal
La compañía estadounidense ha lanzado en Austria la opción de contratar siete días de contenido en streaming por 2,49 euros. La suma de cuatro pagos semanales de este tipo es sensiblemente más cara que una suscripción mensual.
Netflix trabaja en nuevas modalidades de suscripción. El gigante de los contenidos audiovisuales en streaming está llevando a cabo en Austria una prueba de pago semanal, a un precio de 2,49 euros, con la que los usuarios pueden acceder a las series y películas de la plataforma durante siete días.
De este modo, el cliente tiene acceso total al catálogo de la aplicación por un precio reducido, aunque también por un periodo de tiempo menor. Pese a que el importe a pagar es más bajo que el de una suscripción mensual, lo cierto es que la suma de cuatro pagos semanales da como resultado un precio más alto que el de una mensualidad.
Los 2,49 euros suponen el plan estándar con calidad mínima de vídeo y audio y una única pantalla. Por encima, se sitúan los otros dos planes: el de dos pantallas en reproducción simultánea tiene un coste de 2,99 euros a la semana, mientras que el de cuatro pantallas y máxima calidad audiovisual tiene un precio de 3,99 euros cada siete días.
Sumando estas modalidades por cuatro semanas, quedan importes de 9,96 euros, 11,96 euros y 15,96 euros, respectivamente. Por lo tanto, dichas suscripciones resultarían algo más caras que si se optara por pagar las mensualidades que están actualmente disponibles. En todo caso, se trata de una opción de acceso más económica para el cliente que no esté dispuesto a usar el servicio durante un mes completo.