Netflix refuerza su cartera de contenidos con el fichaje del creador de ‘La casa de papel’

EmpresaNetflix

Netflix refuerza su cartera de contenidos con el fichaje del creador de ‘La casa de papel’

La compañía estadounidense ha alcanzado un acuerdo con Álex Pina, creador de series como La casa de papel, Los hombres de Paco o Vis a Vis, para producir contenido de forma exclusiva para Netflix en los próximos años.

Descripción

La cartera de creativos de Netflix suma una nueva pieza. La compañía estadounidense acaba de anunciar el fichaje de Álex Pina, creador de series como La casa de papel, Vis a Vis o Los hombres de Paco, entre otras, para que cree contenido en exclusiva para su plataforma durante los próximos años. Se desconocen más detalles del acuerdo.

Pina se une así a una larga lista de personalidades del negocio audiovisual y de las altas esferas que han fichado por Netflix. Entre ellos destacan Ryan Murphy (creador de American Horror Story), la guionista Shonda Lynn Rhimes; los creadores de Dark, Jantje Friese y Baran bo Odar, e incluso el matrimonio de Barack y Michelle Obama.

Uno de los primeros proyectos de Pina que verá la luz en Netflix bajo el paraguas de este acuerdo es el drama de acción Sky Rojo. De momento, el creador de La casa de papel está desarrollando la tercera temporada de dicha serie, además de grabar El embarcadero para Movistar+.

Para Pina, el acuerdo con Netflix supone “la posibilidad de llegar hasta el último rincón del planeta y revertir la predominancia de las grandes industrias anglosajonas de ficción”, según indica en un comunicado. Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales del grupo, destaca la “visión única” de Pina para llegar “a un público global”.

En el informe del primer trimestre financiero de Netflix, esta señaló que La casa de papel fue las series de habla no inglesa con más audiencia de la historia del grupo. La empresa maneja un presupuesto de alrededor de 8.000 millones de dólares para invertir en contenido propio durante este año.

A mediados de junio, Goldman Sachs elevó el precio objetivo de las acciones de Netflix de 390 dólares a 490 dólares. “Creemos que el incremento de la oferta de contenidos y el creciente ecosistema de la distribución continuará impulsando el aumento de las suscripciones por encima de las expectativas”, expuso el analista de Goldman Sachs Heath Terry en un comunicado a sus clientes.