Netflix se acerca al ‘brick’: estudia adquirir salas de cine para exhibir sus contenidos propios
La empresa negocia la adquisición de un espacio propio en el que proyectar sus producciones originales. El grupo planea invertir hasta 8.000 millones en la creación de contenido propio.
Netflix prepara su siguiente paso en la industria audiovisual. La compañía se encuentra en negociaciones para adquirir salas de cine con el objetivo de proyectar sus contenidos originales en la gran pantalla. Según Los Angeles Times, sus primeros contactos se han producido con la cadena Landmark Theatres, cuyo elevado precio de venta ha hecho recular a la empresa de Reed Hastings.
Las negociaciones frustradas no frenarán a Netflix en su intención por hacerse con un espacio propio donde exhibir sus producciones, recoge Variety. La empresa comenzó su andadura como un distribuidor de películas a domicilio, se transformó en una plataforma digital con cientos de millones de suscriptores y podría convertirse en algo totalmente inusual de llevar a cabo semejante proyecto.
Entre otras razones, Netflix quiere aspirar a los premios de cine más prestigiosos, y este sería un paso natural para lograrlo. Por ejemplo, el pasado mes, el Festival de Cannes impidió a la compañía estadounidense participar en el evento, quedando excluida de la selección de este año.
Netflix quiere para hacerse con espacio propio en el que proyectar sus producciones
Netflix mantiene su apuesta por el contenido original con una estimación de entre 7.500 millones y 8.000 millones de dólares (entre 6.066 y 6.471 millones de euros) a lo largo del presente ejercicio. A cierre de marzo, la plataforma contaba con un total de 124,99 millones de clientes.
En ese sentido, la empresa goza de una buena salud financiera. En el primer trimestre del año, Netflix registró un beneficio de 290,12 millones de dólares (234 millones de euros), lo que se traduce en un incremento de más del 60% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, elevó su facturación un 40,3%, hasta 3.700 millones de dólares (2.993 millones de euros).