Netflix se ‘luce’ en Hollywood: compra la mitad de las vallas publicitarias de Regency por 150 millones de dólares
La compañía estadounidense se ha hecho con la mitad de los activos de Regency Outdoor Advertising, la mayor parte de ellos ubicados en Sunset Strip. La inversión en vallas publicitarias forma parte de la partida de márketing de 2.000 millones de Netflix.
Netflix se lanza a la conquista de Hollywood, pero en esta ocasión no es a través de su plataforma. El grupo estadounidense ha adquirido la mitad de los activos de Regency Outdoor Advertising (proveedor de vallas y otros soportes físicos publicitarios) por un total de 150 millones de dólares (128,3 millones de euros).
La mayor parte de las vallas adquiridas por Netflix están ubicadas en la famosa Sunset Strip, una zona que une West Hollywood con Beverly Hills. Dos meses antes, la compañía estaba negociando la adquisición de Regency por un montante de 300 millones de dólares (256,7 millones de euros), según Reuters. El grupo ya se anunciaba en las vallas de Hollywood.
Fuentes del sector señalan que el cierre de la operación está previsto en julio. Desde Netflix no han querido realizar ninguna declaración al respecto. La empresa, además, está estudiando la posibilidad de adquirir otras vallas publicitarias de Regency en otras zonas de Hollywood, como puede ser el área donde se ubica el Dolby Theatre (donde se entregan los Premios Óscar).
La inversión en estos activos forma parte de la partida de márketing de 2.000 millones de dólares (1.711,5 millones de euros) de Netflix. La adquisición de estas vallas, además, le otorgará exclusividad a la empresa y restará las posibilidades de anunciarse de HBO o Showtime.
El alquiler medio de una valla de Regency asciende a 25.000 dólares (21.394 euros) al mes, pero el reemplazo del vinilo son unos 800 dólares (684,6 euros) más los costes de mantenimiento. Netflix prevé lanzar cerca de 700 producciones durante este año, por lo que le sale a cuenta hacerse con estos activos.