Nextdoor llega a España: la red social de San Francisco busca director para el país
La compañía, que puso su primer pie en Europa el año pasado, prepara su desembarco en el mercado español y se lanza a la caza de un director para pilotar su negocio en el país.
Nextdoor cierra los últimos flecos para entrar en España. La red social de San Francisco, que con un modelo similar al de Facebook se encarga de poner en contacto a comunidades de vecindarios, se ha lanzado a la búsqueda de un nuevo director para España que lidere la entrada del grupo en el país.
El movimiento de Nextdoor llega unos meses después de que el grupo diera el salto de Estados Unidos a Europa. Tras haber aterrizado en los vecindarios de Holanda y Reino Unido con su red social, la compañía ha pisado el acelerador y ha formalizado su entrada en Alemania. Entre sus próximos planes se encuentra su desembarco en Italia, Brasil y Francia, mercados en los que también busca country manager.
Tal y como asegura Nextdoor en la oferta de trabajo publicada en su web, el objetivo del grupo es entrar en España antes de que finalice el año. La estrategia del grupo en el país pasa por contratar a un emprendedor con más de cinco años de experiencia en la gestión de su propio negocio o que haya formado parte del equipo fundador de una empresa de rápido crecimiento.
Nextdoor ha recibido financiación de parte de uno de los inversores de Facebook y Dropbox
El nuevo responsable también deberá disponer de un buen nivel de márketing y ser capaz de relacionarse con agencias gubernamentales para sellar acuerdos de colaboración; además de tener disponibilidad para viajar de España a San Francisco, donde la empresa tiene sus oficinas centrales.
Nextdoor es una red social fundada en 2011 por Nirav Tolia, emprendedor con más de veinte años de experiencia en la industria digital. A lo largo de su carrera laboral, el directivo ha trabajado en tecnológicas como Yahoo o Ebay, donde ejerció como director de operaciones de la plataforma Shopping.com durante más de un año. El directivo también ha participado en el lanzamiento de empresas como Epinions.com, Round Zero y FanBase. Desde 2004, Tolia también se dedica a invertir en otras empresas de Internet como Zillow, SurveyMonkey Quip o Trigo.
Según los últimos datos disponibles, la red social cuenta con una comunidad de más de 160.000 vecindarios entre Estados Unidos y Europa. Desde que inició su actividad seis años atrás, la empresa ha conseguido recaudar alrededor de 250 millones de dólares de financiación (224,29 millones de euros) de parte de numerosos inversores de Silicon Valley.
La compañía de San Francisco ha conseguido cerca de 250 millones de dólares desde su fundación
Entre ellos se encuentran Redpoint Ventures e Insight Venture Partners, que en marzo de 2015 lideraron una ronda de financiación de 110 millones de dólares (98,6 millones de euros). Otros de los socios que han entrado en el capital de Nextdoor son Meritech and Coatue, Benchmark, Greylock Partners, inversor de Airbnb, Facebook y Dropbox; Tiger Global Management, Kleiner Perkins Caufield&Byers, Comcast Ventures y Shasta Ventures.
Recientemente, la compañía ha abierto una nueva vía de ingresos con la introducción de anuncios en su red social. El grupo también se ha hecho fuerte en Reino Unido con la adquisición de Streetlife, su homólogo en el mercado británico. Entre sus últimos movimientos se encuentra el desembarco en Alemania.