Nintendo nombra a Antonio López director general de su filial en España y Portugal

EmpresaNintendo

Nintendo nombra a Antonio López director general de su filial en España y Portugal

El directivo asume el cargo tras el fallecimiento de Rafael Martínez, que había liderado el negocio de la multinacional en España desde 2015. López lleva vinculado a Nintendo más de dos décadas, donde ha trabajado como director financiero y de operaciones.

Descripción

Nintendo ya tiene nuevo director general de su filial en España y Portugal. Antonio López, quien lleva más de 24 años en la compañía y que hasta la fecha ocupaba el cargo de director financiero y de operaciones, asume la dirección de Nintendo Ibérica, según ha informado la empresa en un comunicado.

López, de 58 años, se incorporó a la multinacional japonesa en septiembre de 1993 como jefe de contabilidad, coincidiendo con la fundación de la filial. Tres años después, el directivo fue ascendido a director financiero, hasta que en julio de 2009 dio un paso más para abarcar también el área de operaciones.

En ese aspecto, Nintendo ha subrayado que López ha obtenido una “amplia experiencia” tras más de dos décadas en el área de gestión de la empresa. El directivo asume el cargo de director general tras el fallecimiento de Rafael Martínez Moya-Angeler el pasado noviembre.

Martínez había sido director general de Nintendo Ibérica desde 2015, tras haberse unido a la empresa en 1993. “Todos los empleados de Nintendo Ibérica nos sentimos orgullosos de haber trabajado y aprendido con él, tanto en el ámbito laboral como en el personal”, expresó la compañía tras su fallecimiento.