Nokia confirma la venta de su negocio de salud a su antiguo propietario
La compañía finlandesa suelta lastre y vende su división de salud digital a Éric Carreel. Los detalles financieros de la operación no han trascendido.
Nokia se desprende de una parte de sus activos. La compañía finlandesa ha confirmado que ha completado la venta de su división de accesorios digitales y software relacionados con la salud a su antiguo propietario, el francés Éric Carreel. Los detalles financieros de la operación no han trascendido.
Este negocio tiene su origen en la empresa francesa Withings, cofundada y presidida por Carreel hasta que Nokia la adquirió hace dos años por 170 millones de euros para expandir sus operaciones tras deshacerse de su división de teléfonos móviles en 2014.
La compra de Withings, fabricante de dispositivos digitales orientados hacia la salud, como pulseras de actividad física o básculas inteligentes, resultó una inversión fallida para el grupo finlandés.
En 2017 el negocio de salud de Nokia generó unos ingresos de apenas 52 millones de euros y sufrió una depreciación que obligó a la firma a realizar provisiones por 141 millones de euros durante el pasado ejercicio. Esta situación llevó a los directivos de la compañía finlandesa a buscar un comprador para la subdivisión de salud digital, que estaba integrada en Nokia Technologies, para dedicarse en exclusiva a la venta de redes de telecomunicaciones a los teleoperadores y a licenciar sus patentes y su marca.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.