Nokia duplica pérdidas en 2017, hasta 1.473 millones de euros

EmpresaNokia

Nokia duplica pérdidas en 2017, hasta 1.473 millones de euros

El grupo finlandés se resiente por la caída de las ventas y por la depreciación y amortización tras absorber la compañía Alcatel-Lucent.

Descripción

Nokia se baña en rojo. La compañía finlandesa casi duplicó sus pérdidas en el ejercicio 2017, concretamente un 96% respecto al año anterior, hasta 1.473 millones de euros. En cuanto a cifra de negocio, la empresa ingresó 23.147 millones de euros, un 2% menos, a causa de la caída de las ventas en todas sus áreas de negocio.

El único departamento que tuvo un buen desempeño fue Technologies, la división que gestiona su cartera de patentes y licencias. Su facturación alcanzó los 1.654 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 57%. 

Por su parte, Nokia Networks, el principal negocio de la compañía, ingresó 20.523 millones de euros, un 6% menos. Esta área se vio afectada por un descenso de las ventas en los tres ejes sobre los que se apoya esta división: redes de banda ultra ancha, servicios globales, y redes IP y aplicaciones.

En general, Nokia se resintió especialmente por los costes de depreciación y amortización tras absorber la compañía Alcatel-Lucent, que ascendieron a 1.591 millones de euros. En ese aspecto, el grupo vio lastrados sus resultados financieros por las partidas extraordinarias.