Nokia España acuerda con los sindicatos un nuevo convenio colectivo con una subida salarial del 2%
El convenio, de ámbito temporal para 2018 y 2019, propone un aumento que se aplicará a todos los conceptos salariales. Empresa y sindicatos también han acordado el encuadramiento del total de la plantilla en grupos profesionales.
Nokia España acuerda un nuevo convenio para sus trabajadores. La empresa, resultante tras la adquisición de Alcatel-Lucent por parte de Nokia, ha acordado con los sindicatos una subida salarial del 2% para 2018 y 2019, según ha informado UGT en un comunicado.
De acuerdo con la organización sindical, el incremento salarial tiene retroactividad a 1 de enero en el caso de 2018 y se aplicará a todos los conceptos salariales incluidos en el convenio. UGT ha remarcado que las negociaciones han sido “particularmente complejas”.
Asimismo, se ha acordado el encuadramiento del total de la plantilla en grupos profesionales, así como la integración de todos los trabajadores en los mismos seguros médicos privados, seguros de vida y accidentes y el mismo modelo de aportación al plan de pensiones de empleo.
El pasado octubre, Nokia comunicó que reducirá su fuerza laboral en todo el mundo con el objetivo de ahorrar 700 millones de euros al año hasta 2020. A inicios de año, trascendió que la compañía planeaba recortar un 10% su equipo en España a través de expediente de regulación de empleo (ERE), que afectaría a 99 puestos de trabajo.