Nokia pierde 1.058 millones de euros entre enero y septiembre
La empresa finlandesa redujo sus pérdidas en un 33% hasta septiembre. En el mismo periodo, el grupo de redes de telecomunicaciones contrajo su facturación un 3%, hasta 16.496 millones de euros.
Nokia reduce sus pérdidas, pero está lejos de alcanzar la rentabilidad. La compañía finlandesa concluyó los nueve primeros meses del ejercicio con pérdidas de 1.058 millones de euros, un 33% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando perdió 1.570 millones de euros.
Entre enero y septiembre, el grupo contrajo también su cifra de negocio, que descendió un 3%, hasta 16.496 millones de euros. La competencia de grupos asiáticos como Huawei en el campo de las redes de telecomunicaciones ha lastrado los resultados de la empresa, del mismo modo que ha ocurrido con Ericsson.
Por líneas de negocio, la división de redes copó el 89% de la facturación, hasta alcanzar 14.696 millones de euros. Le siguió la división technologies (especializada en innovación en salud y digital media), que ingresó 1.099 millones de euros, un 48% más en relación con el mismo periodo del año anterior.
En el tercer trimestre, Nokia contrajo su facturación un 7%, hasta 5.500 millones de euros y registró pérdidas por valor de 190 millones de euros, un 43% más en comparación con el tercer trimestre de 2016. Tras la presentación de los resultados, el precio de las acciones de la compañía finlandesa cayó hasta los 4,2 euros. A cierre de la jornada bursátil, la capitalización de Nokia era de 24.560 millones.