Nokia pierde 745 millones de euros en los nueve primeros meses y anuncia recortes de empleo
El grupo finlandés rebajó sus pérdidas un 31,5% respecto a los números rojos registrados en el mismo periodo de 2017. La empresa reducirá su fuerza laboral en todo el mundo con el objetivo de ahorrar 700 millones de euros al año hasta 2020.
Nokia no escapa de los números rojos. La compañía finlandesa de telecomunicaciones registró una pérdida neta atribuida de 745 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un descenso del 31,5% respecto al resultado negativo obtenido en el mismo periodo de 2017.
El beneficio bruto de Nokia se situó en 5.684 millones de euros entre enero y septiembre, un 13% menos en términos interanuales, mientras que su pérdida operativa aumentó un 51%, hasta 611 millones de euros.
El grupo facturó 15.695 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 5%. Para Nokia, dicho retroceso se explica por el efecto negativo de los tipos de cambio del euro respecto a otras monedas, ya que con tipos constantes los ingresos se hubieran mantenido al mismo nivel.
La compañía, que tras vender su negocio de móviles a Microsoft en 2016 se dedica principalmente a la comercialización de equipos de telecomunicaciones, también ha anunciado recortes de empleo en todo el mundo. En concreto, Nokia reducirá su fuerza laboral con el fin de ahorrar 700 millones de euros al año hasta finales de 2020.