Nokia recibe el respaldo del BEI: 500 millones para acelerar en 5G

EmpresaNokia

Nokia recibe el respaldo del BEI: 500 millones para acelerar en 5G

El préstamo del Banco Europeo de Inversiones concedido a la empresa finlandesa tendrá un plazo de vencimiento de cinco años. Nokia estima que el desembolso del préstamo se producirá en los próximos dieciocho meses.

Descripción

La estrategia de Nokia en el terreno del 5G convence al Banco Europeo de Inversiones (BEI). La compañía finlandesa ha recibido un préstamo de 500 millones de euros por parte del organismo europeo, que le permitirá “acelerar” la investigación y el desarrollo de la tecnología 5G.

El plazo de vencimiento del préstamo será de cinco años. El grupo estima que el desembolso de este se produzca en los próximos dieciocho meses, asegura en un comunicado. La transacción cuenta con el respaldo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (Feie), más conocido como Plan Juncker.

Kristian Pullola, director financiero de Nokia, ha asegurado que el préstamo del Banco Europeo de Inversiones “refuerza” la investigación de la empresa en la tecnología 5G. La cartera de soluciones de la compañía finlandesa incluye desde protocolos de Internet hasta redes de fibra óptica.

El tamaño del préstamo concedido a Nokia duplica el otorgado a Ericsson, cuyo proyecto de investigación en 5G ha recibido 250 millones de euros por parte del organismo europeo. Si bien el ámbito de este proyecto es europeo, la mayor parte de las actividades de I+D tendrán lugar en Suecia.