Nokia reduce sus pérdidas un 50,9% hasta junio y liga su recuperación al 5G
La compañía finlandesa de telecomunicaciones anotó pérdidas por importe neto atribuido de 454 millones de euros y alcanzó una cifra de negocio de 10.237 millones de euros, un 6,9% menos que en la primera mitad de 2017.
Nokia pierde un 50,9% menos que un año atrás. Entre enero y junio, la empresa finlandesa anotó pérdidas por importe neto atribuido de 454 millones de euros, lo que se traduce en un descenso del 50,9% en relación al mismo periodo del año anterior.
En el acumulado del primer semestre, los ingresos de Nokia cayeron un 6,9%, hasta 10.237 millones de euros. El grupo confía en que la aceleración de la tecnología 5G impulse su negocio en la segunda parte del ejercicio, especialmente durante el cuarto trimestre. Por otro lado, la compañía espera cumplir su objetivo de ahorro de costes para el conjunto del año, fijado en 1.200 millones de euros.
En el segundo trimestre, Nokia anotó pérdidas de 266 millones de euros, un 39% menos que un año antes, mientras que las ventas netas de la empresa cayeron un 5,4%, hasta 5.313 millones de euros.
“Los resultados de Nokia en el segundo trimestre fueron consistentes con nuestra opinión de que la primera mitad del año sería débil, seguida de una cada vez más robusta segunda mitad”, ha asegurado Rajeev Suri, presidente y consejero delegado de Nokia.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.