Nokia se alía con Vodafone y China Mobile para realizar pruebas de 5G
La empresa finlandesa se ha asociado con Vodafone para desplegar el 5G en Milán (Italia). El grupo también colaborará con China Mobile para desarrollar casos de uso que les permitan ampliar su oferta de servicios.
Nokia da nuevos pasos hacia el 5G. La compañía finlandesa se ha asociado con Vodafone y China Mobile para impulsar el despliegue del 5G. En el marco de la celebración del Mobile World Congress, la empresa coge carrerilla para realizar pruebas reales de la quinta generación de banda ancha móvil.
La tecnológica ha firmado un contrato con Vodafone Italia para comenzar una prueba en Milán basada en la oferta de servicios 5G a los habitantes de la ciudad, un proyecto que a su vez se enmarca en la iniciativa que el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia está llevando a cabo en la urbe.
Asimismo, Nokia se ha aliado con China Mobile para investigar y desarrollar casos de uso que permitan a la operadora asiática ampliar su oferta de servicios. La investigación conjunta que llevarán a cabo se enfocará en cómo el sector industrial puede beneficiarse del crecimiento de las smart cities, el transporte inteligente y la analítica de vídeo.
Además, Nokia también ha asegurado estar trabajando con Facebook para acelerar la adopción de tecnologías de acceso inalámbrico fijo para la banda de 60 gigahercios (Ghz) con el fin de llevar la conectividad y servicios de banda ancha de alta velocidad al máximo número de personas posible.