Nokia vuelve al campo de batalla con la negociación de la compra de Comptel
En paralelo, la compañía está recortando miles de trabajos para reducir sus costes anuales en 1.200 millones de euros para el año que viene.
Nokia vuelve a coger impulso. La compañía finlandesa está negociando la compra de Comptel, una operación valorada en 347 millones de euros, para potenciar su negocio de servicios de software y agilizar su división de redes. Nokia ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el grupo que establece un precio de 3,04 euros por acción.
“La adquisición de Comptel es importante porque nuestros clientes están cambiando la forma en que construyen y operan sus redes”, ha afirmado Nokia en un comunicado. De hacerse efectiva la compra, el grupo competirá directamente en el mercado de las redes de telecomunicaciones con Ericsson y Huawei.
Comptel es un grupo finés que cuenta con una plantilla de más de 600 empleados en una veintena de países. Fundada en 1986, la compañía cuenta con una facturación anual de alrededor de cien millones de euros y tiene una base de clientes de 300 operadores.
En paralelo, Nokia está recortando miles de trabajos desde que adquirió Alcatel con el fin de reducir sus costes anuales en 1.200 millones de euros para el año que viene. Según los últimos datos disponibles, Nokia concluyó el ejercicio fiscal con unas pérdidas de 766 millones de euros, frente a los 2.466 millones de euros de beneficio que registró el año anterior. La compra de Alcatel-Lucent fue una de las principales causas de esta caída.