Nueva etapa en Kelisto: releva a su director general y estudia su salto a México
El comparador online de precios ha promocionado a Hernán Martínez, antiguo responsable del área de energía y telecomunicaciones, como nuevo director general tras el paso al lado de Nick White.
Kelisto emprende una nueva etapa. El comparador online de precios dibuja su nueva hoja de ruta después de que Nick White, que ha liderado el desarrollo de la compañía desde su fundación en 2013, haya decidido dar un paso al lado. En su lugar, el grupo español ha recurrido a talento in house ascendiendo a Hernán Martínez como director general, tal y como ha confirmado el propio ejecutivo a Kippel01.
El relevo en la cúpula de Kelisto se debe a una decisión personal, dado que White continúa vinculado al grupo. Martínez, por su parte, fue una de las primeras personas que entró en Kelisto cuando este empezaba a formar su equipo en España. En sus primeros años en la empresa, el directivo se encargó del desarrollo del comparador online en el sector energético, y en 2015 pasó a liderar también el área de telecomunicaciones.
Al frente de Kelisto desde el pasado enero, Martínez lidera un equipo de veinte personas en Madrid. La compañía también opera con un call center en el que trabajan dieciséis personas y desde el que gestionan una parte de su comparador destinado a los servicios y productos financieros como préstamos e hipotecas. Afincado en España, el directivo asegura que el objetivo prioritario es continuar creciendo en el país, “donde aún hay bastante espacio”.
Kelisto tiene previsto lanzar un comparador de viajes y de alquiler de coches en las próximas semanas
Pese a ello, el director general de Kelisto expone que la empresa está valorando su salto a México, aunque de momento es una opción que está en stand by. “Crecer en Latinoamérica es más fácil que en Europa, donde los mercados no están tan maduros como en los países europeos”, índica Martínez.
Antes de atreverse con su expansión internacional, no obstante, el comparador online ultima los preparativos del lanzamiento en las próximas semanas de una sección dedicada a vuelos y alquiler de coches y no descarta volver a recurrir a los anuncios publicitaros en televisión para potenciar su marca en los próximos meses.
Pocas semanas atrás, Kelisto entró en el sector hotelero con un nuevo comparador de hoteles, una industria en la que destacan empresas como Booking, Trivago, Kayak o el mismo Rastreator. De esta última empresa llegó, de hecho, Ysabel Marqués, que ejerció como directora general adjunta de Kelisto entre junio de 2013 y principios de 2016.
La compañía no descarta volver a recurrir a la publicidad en televisión para potenciar su marca
Otro de los objetivos de Kelisto en los próximos meses es redefinir su sitio web para acompañar al usuario en su proceso de búsqueda. Hasta la fecha, la compañía se ha centrado en los siguientes verticales: seguros, finanzas, Internet, telefonía móvil y energía. Uno de los nichos que explorará próximamente serán los seguros para móviles.
Kelisto nació en 2013 en España con el foco puesto en el multiproducto. Martínez reconoce que los primeros años de vida del comparador no fueron fáciles porque el grado de madurez del mercado condicionaba su crecimiento en España.
“El sector de los seguros online estaba muy maduro, pero las finanzas y las telecomunicaciones eran poco maduros en este campo -expone el recién nombrado director general de Kelisto-; en el caso de la oferta online de energía, era inexistente”.