Nueva huelga en Amazon: CCOO convoca paros en San Fernando de Henares para el 18 de mayo
El sindicato ha denunciado en los juzgados de lo Social la modificación de las condiciones de trabajo que Amazon aplicó tras la huelga de 48 horas del pasado marzo. La agrupación cree que el modo de proceder de la empresa no se ajusta a la legalidad.
Amazon continúa afrontando un capítulo convulso. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) ha convocado nuevos paros en el centro de San Fernando de Henares (Madrid) para el 18 de mayo. Así lo ha informado el sindicato, que ha denunciado en los juzgados de lo Social la modificación de las condiciones de trabajo que Amazon aplicó tras la huelga de 48 horas en el centro madrileño los días 21 y 22 de marzo.
CCOO considera que el modo de proceder del gigante de ecommerce no se ajusta a la legalidad, ya que asegura que existe un “defecto formal de legalidad que deviene toda la actuación en nula”. El sindicato también ha instado a actuar a la Inspección de Trabajo por el incumplimiento del convenio que la empresa aplica unilateralmente.
De acuerdo con CCOO, Amazon está obligado a respetar lo que dicta el convenio sectorial de logística respecto a la contratación temporal. La agrupación sindical cree que el cumplimiento de lo que dicta el convenio supondría la conversión de más de la mitad de los contratos a través de empresas de trabajo temporal en contratos fijos.
El sindicato ve como única salida un acuerdo de negociación colectiva en el centro de San Fernando de Henares, que respecto derechos y aporte viabilidad operativa de la compañía. En ese sentido, CCOO confía en que el nuevo equipo directivo, tras la dimisión del director general de Amazon en España, François Nuyts, “recupere la coherencia y responsabilidad”.