Nuevo actor del ‘streaming’ en España: Sky confirma su entrada en el país
La empresa británica, propiedad de Fox, ha habilitado sus redes sociales y su página web en el país, aunque de momento aún no es posible contratar sus servicios.
Sky planta su bandera en España. La empresa británica, propiedad de Fox, confirma su entrada en el país con un mensaje en su cuenta de Twitter. Llega Sky, reza en las redes sociales de la compañía y en su página web, que aunque ya está operativa aún no permite la contratación de sus servicios.
Con la entrada de Sky se redibuja el mapa de las plataformas de streaming en España. Tras el aterrizaje de Netflix y HBO en 2016 y con AMC tocando a las puertas del país a través de su plataforma Selekt; el grupo británico llega con una oferta de diez euros mensuales, un precio muy bajo para una cadena de televisión de pago en Europa, según El Español.
El objetivo de Sky es aprovechar la baja penetración de la televisión de pago en España, que a día de hoy se sitúa en el 33%. La cifra está muy por debajo en comparación con los estándares europeos: operadores como Movistar, que en España mantiene un tercio del total de la cuota de TV de pago, en Alemania copa el 56%.
Por otro lado, existen ocho millones de clientes con banda ancha que aún no han contratado ningún paquete de TV de pago, lo que lo convierte en un segmento muy atractivo para la británica. El grupo, no obstante, llegará al país con algunas limitaciones, dado que no dispondrá de oferta de fútbol ni contenido de HBO y Netflix.