Nuevo CEO en Uber: el grupo escoge al jefe de Expedia para liderar su negocio
Uber ha escogido a Dara Khosrowshahi, máximo ejecutivo de Expedia, como nuevo consejero delegado. Su elección se produce pocos meses después de la dimisión de Travis Kalanick, fundador y ex consejero delegado del grupo.
Uber ficha un nuevo piloto para liderar su desarrollo. Pocos meses después de que Travis Kalanick, fundador y exconsejero delegado del grupo, dimitiera por la presión de los inversores, Uber ha escogido a Dara Khosrowshahi, máximo ejecutivo de Expedia, como nuevo consejero delegado.
El nombramiento de Khosrowshahi pone fin a la crisis de liderazgo que ha vivido la empresa desde la dimisión de Kalanick el pasado junio. En estos meses, nombres como el de Meg Whitman, consejera delegada de Hewlett Packard, o Jeff Immelt, ex consejero delegado de General Electric, han resonado con fuerza como posibles candidatos a ocupar esta posición en Uber.
Según The New York Times, los accionistas de Uber votaron este domingo a favor del ejecutivo de Expedia, quién aún tiene que aceptar el cargo. Si finalmente acepta el puesto, Khosrowshahi se enfrentará al reto de mejorar la imagen de Uber, que mantiene un conflicto con Alphabet por el supuesto robo de información sobre sus vehículos autónomos.
Mientras tanto, Kalanick se mantiene en el consejo de administración de Uber, con la posibilidad de nombrar a dos nuevos consejeros, lo que ha abierto un conflicto judicial con Benchmark Capital, uno de los inversores del grupo.
Según los últimos datos disponibles, Uber cerró el segundo trimestre del ejercicio con unas pérdidas de 645 millones de dólares (539,7 millones de euros), un 9% respecto al segundo trimestre de 2016, cuando registró unos números rojos de 708 millones de dólares (592,4 millones de euros).
En el mismo periodo, los ingresos netos de la empresa han ascendido a 1.750 millones de dólares (1.464,4 millones de euros) gracias al incremento del 150% en el número de viajes contabilizados.