Nuevo golpe a la privacidad: la ‘app’ Grindr compartió datos de sus usuarios sin su consentimiento
La aplicación, que cuenta con 3,6 millones de usuarios activos diarios, facilitó a las firmas Apptimize y Localytics datos de sus usuarios como la ubicación GPS, el teléfono móvil, la edad, sus intereses o correos electrónicos.
Otro golpe a la privacidad de los usuarios en la Red. Pocas semanas después de que se descubriera la filtración de datos de millones de usuarios de Facebook, la aplicación de citas Grindr compartió algunos datos de sus usuarios con terceros sin contar con el consentimiento de estos, según TechCrunch y BuzzFeed.
En concreto, Grindr facilitó a las firmas Apptimize y Localytics datos de sus usuarios como la ubicación GPS, el teléfono móvil, la edad, sus intereses, direcciones de correo electrónico o datos de salud como el estado de VIH. Los usuarios no son conscientes de que se comparte este último dato con terceros. Según la empresa, que cuenta con 3,6 millones de usuarios activos diarios, tanto Apptimize como Localytics le ayudaban a mejorar su aplicación.
“No se vende información de usuarios de Grindr a terceros”, defendió Scott Chen, jefe de tecnología de Grindr, que aseguró que “miles de empresas utilizan estas plataformas de gran prestigio”. Según este, la información que se comparte con estas plataformas se realiza “bajo estrictos términos contractuales”.