Nuevo golpe para Amazon: Francia acusa a la compañía de abuso de posición dominante
El ejecutivo francés considera que la empresa de ecommerce impone “un desequilibrio significativo en las relaciones comerciales” con las compañías que venden productos en su plataforma en el país.
Francia sitúa a Amazon en su punto de mira. La empresa de Jeff Bezos ha sido acusada de prácticas abusivas por el Ministerio de Economía francés. Según el Gobierno galo, Amazon impone “un desequilibrio significativo en las relaciones comerciales” con las compañías que venden productos en su plataforma en el país.
Por ello, el ejecutivo ha demandado a Amazon por abuso de posición dominante y ha solicitado una multa de diez millones de euros, según informó Le Parisien. Loïc Tanguy, director de gabinete de la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes, aseguró que el Gobierno francés debe garantizar “que las relaciones entre los diferentes actores son equilibradas”.
Para que el desarrollo de la economía digital “se realice sobre bases leales y transparentes”, Francia se ha mostrado contraria a este desajuste comercial, que considera que se ha producido como resultado de las cláusulas impuestas por Amazon a las empresas que venden en su mercado.
El Gobierno francés ha solicitado una multa de diez millones de euros para Amazon
De hecho, la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes señaló que el gigante estadounidense ha provocado la quiebra de algunas empresas francesas a causa de sus cláusulas.
Esta acción legal se produce, por tanto, tras una investigación del Gobierno francés de dos años y llega tras la negativa de la compañía de ecommerce de modificar sus prácticas pese a las advertencias de las autoridades locales.