Nuevo miembro de la familia Tesla: el Model Y iniciará su producción en noviembre de 2019
La compañía estadounidense lanzará un SUV compacto que se integrará dentro de la gama más económica del grupo. El objetivo es fabricar un millón de modelos en el primer año.
Tesla agenda la producción de su nuevo vehículo. La empresa de Elon Musk planea iniciar en noviembre del próximo año la producción del Model Y, un SUV compacto fabricado sobre la misma plataforma que el Model 3. El coche, cuya presentación se espera para la primera mitad de 2019, se integrará dentro de la gama económica de la compañía, según Reuters.
El objetivo de Tesla es fabricar un millón de Model Y en el primer año. Se trata de una cifra ambiciosa si se tiene en cuenta que la producción total actual ronda los 140.000 vehículos. A este SUV se sumará, además, la fabricación del camión Semi, que también llegará a las cadenas de montaje el próximo año.
En 2020, la empresa comenzará a producir el deportivo Tesla Roadster, así como todos los Model que se vayan demandando. No obstante, los últimos datos del grupo apuntan al optimismo, puesto que ha cerrado el mejor trimestre de producción de su historia tras aumentar un 40% dicho volumen respecto a los tres últimos meses de 2017.
Durante este trimestre, Tesla está en disposición de duplicar la producción semanal del Model 3, hasta 5.000 coches cada siete días, lo que se traduce en alrededor de 250.000 vehículos anuales. El incremento es significativo después de que la empresa fallase en su objetivo de fabricar 1.500 modelos entre julio y septiembre del año pasado.