Nuevo ‘player’ en España: Moove Cars ‘calienta motores’ en el país con una flota de 4.000 vehículos
El ex presidente de Vocento, Jaime Castellanos, está a la cabeza de la empresa, que cuenta con el respaldo del fondo estadounidense King Street Capital Management. Su objetivo es ostentar hasta el 20% de los permisos VTC para 2020.
Moove Cars se prepara para desafiar a Uber y Cabify en España. La compañía se prepara para internarse en el sector de los vehículos de transporte con conductor (VTC) tras aliarse con el fondo estadounidense King Street Capital Management. Su objetivo es desplegar una flota de 4.000 vehículos con licencias VTC para operar en las principales ciudades españolas y ostentar al menos el 20% de este tipo de permisos en los próximos dos años, recoge Expansión.
La empresa está presidida por Jaime Castellanos, ex presidente de Vocento. Hasta la fecha, Castellanos, Jon Riberas, copropietario de Gestamp, y Pedro del Corro y Álvaro Garteiz, vinculados a la sociedad de inversión Torreal, eran propietarios de licencias de VTC y socios de Cabify a través de la empresa Yirmi UC Fiesta.
Esta empresa cambió su denominación social a Moove Cars Sustainable Transport el pasado 29 de enero, con un capital social de 3,6 millones de euros, según Ok Diario. Castellanos adquirió la empresa a los dueños de Cabify en 2015 para gestionar la compraventa de permisos VTC. En las últimas semanas, la compañía había estado realizando cursos de formación para los conductores de Uber en Barcelona.
Moove Cars planea facturar 400 millones de euros en 2020 y estar presente en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Baleares. La empresa invertirá ochenta millones de euros a compras o leasing de modelos como el eléctrico BMW i3 o Tesla, además de Hyundai, Kia, Fiat, Opel y Skoda.