Nvidia enfrenta incertidumbre en Wall Street antes de publicar sus resultados trimestrales

EmpresaNvidia

Nvidia enfrenta incertidumbre en Wall Street antes de publicar sus resultados trimestrales

Nvidia se encuentra en una encrucijada en Wall Street, con pronósticos alentadores, pero en un contexto de creciente incertidumbre e inquietud entre inversores.

Descripción

Nvidia, considerada la niña de los ojos en la locura de la inteligencia artificial (IA) en Wall Street, está a punto de publicar sus resultados trimestrales en medio de una creciente incertidumbre por parte de los inversores sobre la economía de EE.UU., la política y la economía de la IA. Este informe, programado para después del cierre del mercado el miércoles, podría ser un golpe devastador para un mercado accionario inquieto o podría servir como el combustible necesario para reavivar una racha de IA que está tambaleándose.

Los analistas esperan que Nvidia informe un impresionante crecimiento de ventas de más del 70%, alcanzando unos $38 mil millones, y un aumento del 60% en ingresos netos, que podrían llegar a $21 mil millones. Este resultado se espera en un contexto donde la demanda de la plataforma Blackwell de Nvidia ha superado repetidamente la oferta, según declaraciones de los ejecutivos de la compañía.

Sin embargo, este será el primer informe de ganancias desde que la startup china DeepSeek provocó un temblor en las acciones de IA con un modelo de código abierto que afirmó igualar el rendimiento de los modelos avanzados de EE.UU. a un costo reducido. La venta masiva de acciones tras este anuncio resultó en una pérdida récord de $589 mil millones en el valor de mercado de Nvidia, creando temores entre los inversores de que las empresas tecnológicas podrían reducir sus gastos en los chips de Nvidia para enfocarse en la eficiencia de costos.

Aunque el impacto de DeepSeek, si lo hay, es poco probable que se refleje en las cifras de Nvidia, que abarcarán los tres meses hasta el 26 de enero, es evidente que ha generado nerviosismo en el mercado. Con una capitalización de mercado de más de $3 billones, Nvidia ejerce más influencia en el S&P 500 que cualquier otra acción, excepto Apple. A pesar de esta influencia, las acciones de Nvidia cayeron casi un 7% en las tres sesiones posteriores a su informe de noviembre, mientras que el S&P 500 experimentó un ligero repunte.

A medida que se avecinan las expectativas, el mercado no ha sido amable con las acciones vinculadas a la IA. Preocupaciones sobre aranceles, inflación persistente y altas tasas de interés han afectado negativamente al mercado en general, impactando más duramente a las acciones relacionadas con la IA que ya habían registrado caídas significativas. Por ejemplo, el valor de acciones de Palantir Technologies se desplomó cerca del 30% en la última semana debido a reportes sobre recortes en el presupuesto militar.

En conclusión, hay un mar de incertidumbre en el horizonte. Los inversores se preguntan si el modelo de DeepSeek afectará la demanda interna de los chips de Nvidia o si impulsará al gobierno de EE.UU. a restringir aún más la tecnología que se puede vender a China, preocupaciones que podrían lanzar una sombra sobre los resultados que se anticipan generalmente positivos.