Ofertia gana una talla en Latinoamérica con su desembarco en Colombia
La compañía de catálogos online ha abierto una nueva delegación comercial en el país latinoamericano, pocos meses después de abrir una oficina en Chile.
Ofertia coge carrerilla en Latinoamérica. La compañía de catálogos online acaba de abrir una nueva delegación comercial en Colombia, pocos meses después de afianzarse en Chile con unas nuevas oficinas. De momento, la delegación comercial en el mercado colombiano contará con una sola persona e irá incrementando el equipo según el desarrollo de negocio.
“Cada mercado es distinto, por ejemplo, Colombia ha desarrollado un gran salto en el desarrollo de tecnología y conexión a Internet, y muchas grandes marcas están instalándose en el país”, explica Thomas Roggendorf, cofundador y director ejecutivo de Ofertia, a Expansión. Desde hace dos años, la empresa también está presente en México, donde cuenta con un equipo de diez personas.
Además de crecer en el mercado latinoamericano, Ofertia también ha aterrizado en Suecia, Dinamarca y Noruega, aunque de momento opera en el norte de Europa desde su sede de Barcelona. El crecimiento de la empresa de estos últimos meses ha venido respaldado por una ronda de financiación, cuyo importe no ha trascendido.
La empresa, que fue fundada por Thomas Roggendorf, Jaume Betrian y Oriol Carreras en 2011, pasó a manos del grupo alemán Bonial (propiedad de Alex Springer) en 2015, que aumentó su participación del 30% al 64%. En ese momento, Carreras vendió su participación y salió de la empresa.