Ofertix despide a casi toda la plantilla de Groupalia para “garantizar su viabilidad”
Ofertix, propietario de los portales Groupalia, LetsBonus y Offerum, ha reducido la plantilla de la compañía catalana a un solo trabajador. Según la empresa, la medida tiene como objetivo “garantizar la viabilidad de la empresa”.
Ofertix intenta salvar a Groupalia. La compañía, propietaria de los portales Groupalia, LetsBonus y Offerum, ha decidido despedir a casi toda la plantilla de la compañía catalana, dejando sólo a un técnico informático. La medida, que tiene como objetivo garantizar “la viabilidad de la empresa”, llega después de que el grupo iniciara una reducción de la plantilla hace unos meses.
Según ARA, el despido de la plantilla se ha comunicado a través de un burofax en el que se les ha comunicado que los ingresos de 2016 han sido inferiores a los del año anterior. En concreto, Groupalia obtuvo unas ventas de siete millones de euros en 2016, frente a los casi trece millones que generó en 2015.
Fuentes del comité de empresa han asegurado que Groupalia debe a sus trabajadores tres nóminas salariales, la indemnización por los despidos y la parte proporcional de sus vacaciones. A inicios de 2016, los trabajadores del grupo convocaron una huelga para reclamar el importe de estas nóminas y protestar el traslado de la sede. En febrero de 2016, la compañía contaba con unos 75 empleados.
Los trabajadores de Groupalia han recordado que el grupo mantiene varias deudas con sus proveedores, aunque la página web ha continuado en funcionamiento.