Ofo gana terreno en Europa con la integración de sus bicis compartidas en la ‘app’ Citymapper
Las bicicletas de la compañía aparecerán en las plataformas de Citymapper de Londres, Madrid, Milán, París y Berlín, así como en Sidney, Hong Kong, Singapur, Chicago, Los Ángeles, Seattle y Washington.
Las bicicletas compartidas de Ofo llegan a un acuerdo con Citymapper para respaldar su expansión internacional. La compañía asiática, que aterrizó en España en otoño de 2017, se ha aliado con la aplicación británica de transporte multimodal y pasa a integrar la ubicación de sus bicis en la plataforma.
Con este acuerdo, del que no han trascendido los detalles financieros, Citymapper enseñará la localización de las bicicletas de Ofo en doce ciudades: Madrid, Londres, Milán, París, Berlín, Sidney, Hong Kong, Singapur, Chicago, Los Ángeles, Seattle y Washington. En Madrid, Citymapper también integra los servicios de Uber, además de los del transporte público y empresas de carsharing y motosharing.
“La integración con Ofo es una extensión natural de nueva oferta y un gran ejemplo de cómo las nuevas e innovadoras iniciativas de transporte están ampliando las opciones de movilidad de los viajeros”, asegura Omid Ashtari, presidente y responsable de negocio de Citymapper.
Ofo selló una ronda de financiación de 866 millones liderada por Alibaba el pasado marzo
Yu Xin, cofundador de Ofo, destaca la idoneidad del acuerdo, dado que el grupo está creciendo “rápidamente y añadiendo más bicicletas”. En la actualidad, la compañía asiática opera en más de 250 ciudades de 22 países. El pasado marzo, el grupo cerró una ronda de financiación de 866 millones de dólares (747,9 millones de euros) liderada por Alibaba para elevar su competencia con Mobike, respaldada financieramente por Tencent.
Según los datos aportados por Ofo, sus usuarios ascienden a 200 millones y en su plataforma se generan 32 millones de transacciones al día. En España, el grupo opera en Madrid y Costa del Sol (principalmente en Marbella y Puerto Banús).
El pasado febrero, la compañía asiática incorporó a Driss Ibenmansour, que formaba parte del departamento de Uber en Singapur, para capitanear la expansión de Ofo en el país bajo las directrices de Chenxi Shi, responsable de la compañía en la Península Ibérica. Actualmente, el directivo le ha tomado el relevo a Shi y lidera el negocio de Ofo en España y Portugal.