OnePlus entra en el negocio de las TV como fuente de ingresos alternativa al ‘smartphone’
El fundador y consejero delegado de la empresa china, Pete Lau, toma las riendas de esta nueva división. El primer televisor de la empresa llegará al mercado a partir de 2019.
OnePlus busca fuentes de ingresos alternativas al smartphone. La empresa china ha anunciado el lanzamiento de una nueva división, especializada en la producción de televisores inteligentes, que le permitirá reducir su dependencia del móvil. Pete Lau, fundador y consejero delegado de OnePlus, tomará las riendas de esta división.
Desde su fundación en 2013, el grupo chino ha enfocado su estrategia en el negocio móvil, lanzando hasta ocho teléfonos al mercado. “Con esta nueva división, exploraremos la experiencia de un usuario totalmente conectado”, indican desde la empresa.
OnePlus identifica cuatro entornos principales en los que desarrollar su negocio: hogar, trabajo, viajes y actividad. “Con el desarrollo de la inteligencia artificial, nuestras expectactivas son infinitas”, asegura Lau.
En 2017, OnePlus obtuvo unos ingresos de 1.400 millones de dólares (1.204 millones de euros), el doble que el año anterior, según avanzó The Telegraph. A principios de año, el grupo aseguró que tenía previsto reforzar su estrategia con los operadores de telecomunicaciones para crecer en Europa y en Estados Unidos.