Orange abraza el 5G con tres nuevos proyectos en Europa

EmpresaOrange

Orange abraza el 5G con tres nuevos proyectos en Europa

La teleco trabaja para aterrizar la quinta generación de redes de telefonía móvil, para lo que iniciará un periodo de pruebas este año con el fin de explorar la posibilidad de ofrecer banda ancha de alta velocidad en el hogar, entre otros servicios.

Descripción

Orange sube su apuesta por la quinta generación de banda ancha móvil. La operadora francesa ha iniciado un proceso de pruebas en Europa para preparar la llegada del 5G en los próximos años. La empresa ha decido basar esta estrategia sobre tres ejes en los que hacer hincapié: primeras pruebas de conexión a través del 5G, oferta de banda ancha fija mediante tecnología móvil y planes con el coche autónomo.

El grupo de telecomunicaciones ha explicado en un comunicado que está trabajando activamente para preparar la llegada del 5G. La idea de Orange pasa por mejorar la banda ancha móvil de alta velocidad, crear un acceso de banda ancha fija de alta velocidad y desarrollar nuevas aplicaciones para respaldar la digitalización de las empresas.

En colaboración con Ericsson, la compañía gala trabaja en la creación de una antena inteligente que gestione la conectividad, tanto 5G como anteriores. El objetivo es que esta clase de antena, actualmente en fase de prototipo, tenga la posibilidad de ser instalada en las torres móviles existentes.

Asimismo, Orange planea desplegar una red de pruebas en Rumanía durante la segunda mitad de 2018 con el fin de explorar “en condiciones reales” la posibilidad de ofrecer banda ancha de alta velocidad en el hogar utilizando la tecnología 5G. La empresa trabaja conjuntamente con Samsung y Cisco en este proyecto.