Orange inicia un concurso para la construcción de 3.500 estaciones en las zonas rurales de España

EmpresaOrange

Orange inicia un concurso para la construcción de 3.500 estaciones en las zonas rurales de España

La teleco ha puesto en marcha un concurso al que se han presentado Ericsson, Huawei, ZTE y Nokia. La ampliación de su cobertura se produce como obligación de los términos establecidos por la Agenda Digital Europea en 2011.

Descripción

Orange ampliará su cobertura 4G en España. La empresa de telecomunicaciones ha abierto un concurso para reforzar su red, con especial hincapié en las zonas rurales del país. El objetivo de la compañía pasa por abrir 3.500 estaciones radioeléctricas en todo el territorio durante los próximos tres años.

Ericsson, Huawei, ZTE y Nokia se han presentado al concurso, conocido como proyecto Fenix. A priori, Ericsson es el fabricante que parte con mayor ventaja: es el suministrador del 60% de la cuota de Orange. A la empresa sueca le sigue Huawei como segundo suministrador, con cerca del 40% del total, según Expansión.

Los esfuerzos de Orange se centrarán en cubrir aquellos lugares a los que actualmente no llega su red y en los que solo existen coberturas de 2G y 3G. En este sentido, la teleco tiene previsto utilizar las frecuencias más potentes para llegar a toda su clientela en el país.

Se trata, en todo caso, de una obligación para la empresa según el dividendo digital establecido en 2011 por la Agenda Digital Europea y que obliga tanto a Orange, como a Telefónica y Vodafone, a dar cobertura al 95% de la población de municipios de menos de 5.000 habitantes. Estos términos tienen que cumplirse antes del 31 de diciembre de 2019.