Orange aplaza el desembarco de su banco en España a principios de 2019

EmpresaOrange

Orange aplaza el desembarco de su banco en España a principios de 2019

La operadora de telecomunicaciones tenía previsto lanzar este servicio en el mercado español a mediados de 2018. El pasado julio, el grupo adelantó que crearía una filial en el país y que trasladaría a una parte del personal de Francia a España.

Descripción

El banco móvil de Orange tendrá que esperar. La operadora de telecomunicaciones aplazará el lanzamiento de Orange Bank en España, que inicialmente estaba previsto para mediados de 2018, a principios de 2019. Se desconocen las razones por las que el grupo francés ha decidido retrasar la llegada de este servicio, activo en Francia desde finales de 2017.

Lo que sí está claro es que España será el segundo mercado en el que Orange testará su incursión en las finanzas con Orange Bank, según explicó ayer Gervais Pellissier, viceconsejero delegado del grupo. Según recoge Expansión, la operadora utilizará el sistema de pasaportes financieros europeos para establecer su sucursal en el mercado español.

Este sistema le permite al grupo francés utilizar la licencia de los reguladores de su país para operar en otros estados miembros de la Unión Europea. En Francia, Orange Bank alcanzó un total de 30.000 nuevas cuentas corrientes en las primeras semanas.

El pasado julio, la compañía avanzó que abriría una filial en España sobre la que asentaría la estructura societaria del banco. El grupo también explicó que tenía previsto trasladar parte de su plantilla de Francia al mercado español, además de realizar nuevas contrataciones en el país de personal cualificado y especializado en finanzas.