Orange apuesta por el ‘blockchain’ para su nuevo servicio de certificación digital para empresas
El operador lanza Notario Digital, una solución destinada a simplificar procesos y optimizar los recursos de tiempo y dinero. La compañía comercializará este servicio a través de los socios de su división Orange Wholesale.
Orange abraza la tecnología blockchain. El grupo de telecomunicaciones ha decidido basar en este sistema su nuevo servicio de certificación digital para empresas, que recibe el nombre de Notario Digital y con el que la compañía pretende simplificar procesos y optimizar los recursos de tiempo y dinero.
El certificado generado podrá recoger tanto la comunicación inicial como los detalles de la interacción completa realizada con el usuario, y será custodiado gratuitamente y por tiempo ilimitado en las decenas de nodos que componen la red Alastria, el consorcio nacional multisectorial de blockchain en el que participan varios pesos pesados del país.
“Con el nuevo servicio Notario Digital, la compañía se sitúa a la vanguardia en el uso de la tecnología blockchain, que constituye un sistema descentralizado totalmente seguro y confiable”, ha afirmado Orange en un comunicado. El grupo comercializará este servicio a través de los socios de su división Orange Wholesale.
La empresa tiene claro que esta solución le ayudará a aumentar sus ventas, ya que permite aceptar en tiempo real de condiciones comerciales o presupuestos. Orange también remarca que los niveles de seguridad y encriptación “sin precedentes que aporta la tecnología blockchain lo convierten en un servicio a prueba de hackers”.