Orange avanza con Orange Bank: abrirá una filial en España
La empresa prevé desplazar personal de Francia a la nueva oficina de España y contratar a personal especializado en el sector bancario.
La incursión de Orange en el sector de las finanzas toma forma. La compañía, que el pasado abril anunció el lanzamiento de su propio banco móvil para mediados de 2018, ha adelantado que prevé crear una nueva filial en España sobre la que asentará la estructura societaria del banco.
Según Cinco Días, Orange también planea llenar las oficinas de Orange Bank con personal de Francia y realizar nuevas contrataciones en el país de personal cualificado y especializado en finanzas, tal y como ha explicado la empresa a los representantes sindicales.
Otro de los planes de la empresa es ofrecer formación complementaria a sus departamentos comerciales y a sus propias tiendas, con el objetivo de familiarizar a sus trabajadores con el sector bancario. La voluntad de Orange es que estos departamentos ayuden a la comercialización de estos servicios.
Pese a ello, Orange Bank aún tiene un largo camino para aterrizar en el mercado español. El pasado abril, la empresa señaló que, previsiblemente, el banco móvil llegará a España en 2018, y posteriormente empezará a operar en Bélgica. Su principal objetivo es alcanzar unos ingresos de 400 millones de euros en su primer año de vida en España, Bélgica y Francia.