Orange contempla un nuevo plazo de prejubilaciones en España

EmpresaOrange

Orange contempla un nuevo plazo de prejubilaciones en España

La operadora francesa estudia abrir un nuevo periodo dentro de los acuerdos todavía vigentes con las agrupaciones sindicales. Según CCOO, la propuesta presentada “va por buen camino y es vista con buenos ojos por la empresa”.

Descripción

Orange estudia abrir un nuevo plazo de prejubilaciones en España. Las agrupaciones sindicales han pedido a la filial de la operadora francesa que abra un nuevo periodo dentro de los acuerdos todavía vigentes. Comisiones Obreras (CCOO) indica que el acuerdo del expediente de regulación de empleo (ERE) firmado en 2016 fijaba una extensión de tres años del programa de prejubilaciones y el 10 de marzo de 2019 se cumple dicho plazo.

En ese sentido, 2019 sería el último año en el que podría haber prejubilaciones en Orange España. En un comunicado difundido entre la plantilla de la compañía al que ha tenido acceso Cinco Días, el sindicato señala que la propuesta presenta “va por buen camino y es vista con buenos ojos por la empresa”.

De abrirse este nuevo plazo, los trabajadores de centros afectados por el ERE de hace dos años que durante 2019 cumplan 55 años o más podrían prejubilarse. Esto abarcaría tanto a los empleados de la propia Orange España como los de la división mayorista de fibra. La antigüedad necesaria para acogerse a este plan es de diez años o más en cualquiera de las antiguas sociedades absorbidas o fusionadas.

En los acuerdos establecidos con anterioridad se indicó, además, que la prejubilación es compatible con trabajar en otras compañías o por cuenta propia, siempre que ello no implique hacerle competencia al grupo Orange.