Orange España factura un 7,9% más en los nueve primeros meses de 2017
La empresa francesa ingresó 3.999 millones de euros entre enero y septiembre en el mercado español, gracias a un mayor catálogo de ofertas, al crecimiento su base de clientes de contrato y el despliegue de las redes 4G.
Orange gana músculo España. El grupo francés facturó 3.999 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, un 7,9% más respecto a los 3.706 millones de euros del año anterior, según ha informado la empresa en un comunicado.
La compañía asegura que la facturación se vio impulsada por el aumento de su catálogo de ofertas y del incremento de la base de clientes de contrato; así como por un mayor despliegue de su red 4G, que contaba con nueve millones a de usuarios a finales de septiembre, un 25% más respecto al año pasado, y una cobertura del 99,8% en el país.
Sólo en el tercer trimestre, la compañía alcanzó una cifra de negocio de 1.371 millones de euros, lo que supone un 6,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando registró 1.288 millones de euros.
Orange señaló que este incremento ha sido inferior al 8,8% registrado en el segundo trimestre. ¿La causa? Menos ingresos por servicios fijos a operadores internacionales. A su vez, la empresa afirmó que los servicios móviles crecieron de forma estable, alcanzando 734 millones de euros de junio a septiembre, un 7,5% más en términos comparables y un 5,5% en reportados; y situándose en 2.070 millones de euros en el acumulado del año.
Orange aumentó sus ingresos por servicios fijos en España en los nueve primeros meses del ejercicio hasta los 1.519 millones de euros, un 7,2% en términos comparables y un 10,1 en reportados. En el tercer trimestre fueron de 501 millones de euros, un 4,8% en comparables y un 7,8% en reportados.
El grupo galo contaba con 15,91 millones de clientes de servicios móviles a cierre del tercer trimestre, un 1,6% más frente al mismo periodo en el anterior ejercicio. De esa cifra de usuarios, 12,94 millones eran de contrato, un 4,7% más respecto a 2016.